jueves, 14 de mayo de 2015

Coaching Organizacional


Coaching Organizacional

 



     Coaching es el arte de trabajar con los demás para obtener resultados fuera de lo común y mejorar su desempeño.  Está basado en una relación donde el coach asiste en el aprendizaje de nuevas maneras de ser y de hacer


 



Características del Coaching

* Concreta: Se focalizan en conductas que pueden ser mejoradas.
* Interactiva: En este tipo de conversaciones se intercambia información.
* Responsabilidad compartida: Tanto el coach como el subordinado trabajan      hacia la mejora continua del desempeño
* Respeto: El líder comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el coaching.



 

Las cuatro fases para cumplir los propósitos de los Gerentes

* Desarrollo de una relación de Sinergia.
* Entrenamiento, Resuelve Problemas,
* Permite desarrollo a los empleados.
* Administrar recompensas que construyen el compromiso, fomenta el logro          de resultados.



 Papel del Coaching dentro de la Organización:

 



 

                                                                          * Facilitar

     * Movilizar

                       * Estimular                  

   * Renovar

        * Predisponer

   * Destapar

 

 ¿Cuándo dar Coaching?

 Existe una retroalimentación pobre sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral.
El empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución de alguna destreza.

El empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo.

 

Beneficios del Coaching:



 * Mejora del rendimiento del personal en el desempeño de sus laborales.
* Desarrolla el potencia de la gente, ubicándolos en cargos en los cuales puedan desempeñarse mejor o tengan posibilidades de mayor desarrollo.
* Mejora las relaciones directivo-colaborador.
* Fomenta el liderazgo efectivo en los gerentes y supervisores.
* Facilita la motivación y el entusiasmo de la gente.
* Aumenta la implicación y el compromiso de la gente frente a su organización.
* Produce un incremento en valores corporativos y en especial en valores humanos.
* Fortalece el clima laboral, volviéndolo más cálido, amigable, participativo y confiable.
* Refuerza la autoestima de las personas y auto confianza en si mismo.


Los 8 pasos de Kotter Construya sobre el cambio. 

 





 

 

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