Coaching Organizacional
Coaching
es el arte de trabajar con los demás para obtener resultados fuera de lo común
y mejorar su desempeño. Está basado en una relación donde el coach asiste
en el aprendizaje de nuevas maneras de ser y de hacer
* Responsabilidad compartida: Tanto el coach como el subordinado trabajan hacia la mejora continua del desempeño
* Respeto: El líder comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el coaching.
* Permite desarrollo a los empleados.
* Administrar recompensas que construyen el compromiso, fomenta el logro de resultados.
* Mejora las relaciones directivo-colaborador.
* Fomenta el liderazgo efectivo en los gerentes y supervisores.
* Facilita la motivación y el entusiasmo de la gente.
* Aumenta la implicación y el compromiso de la gente frente a su organización.
* Produce un incremento en valores corporativos y en especial en valores humanos.
* Fortalece el clima laboral, volviéndolo más cálido, amigable, participativo y confiable.
* Refuerza la autoestima de las personas y auto confianza en si mismo.
Características
del Coaching
*
Concreta: Se focalizan en conductas que pueden ser mejoradas.
*
Interactiva: En este tipo de conversaciones se intercambia información. * Responsabilidad compartida: Tanto el coach como el subordinado trabajan hacia la mejora continua del desempeño
* Respeto: El líder comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el coaching.
Las
cuatro fases para cumplir los propósitos de los Gerentes
*
Desarrollo de una relación de Sinergia.
*
Entrenamiento, Resuelve Problemas, * Permite desarrollo a los empleados.
* Administrar recompensas que construyen el compromiso, fomenta el logro de resultados.
Papel del
Coaching dentro de la Organización:
* Facilitar
* Movilizar
*
Estimular
* Renovar
* Predisponer
* Destapar
¿Cuándo dar Coaching?
Existe
una retroalimentación pobre sobre el progreso de los empleados, causando bajo
rendimiento laboral.
El
empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución de alguna
destreza.
El empleado necesita mejorar alguna destreza dentro
de su trabajo.
Beneficios
del Coaching:
* Mejora
del rendimiento del personal en el desempeño de sus laborales.
*
Desarrolla el potencia de la gente, ubicándolos en cargos en los cuales puedan
desempeñarse mejor o tengan posibilidades de mayor desarrollo.* Mejora las relaciones directivo-colaborador.
* Fomenta el liderazgo efectivo en los gerentes y supervisores.
* Facilita la motivación y el entusiasmo de la gente.
* Aumenta la implicación y el compromiso de la gente frente a su organización.
* Produce un incremento en valores corporativos y en especial en valores humanos.
* Fortalece el clima laboral, volviéndolo más cálido, amigable, participativo y confiable.
* Refuerza la autoestima de las personas y auto confianza en si mismo.
Los 8
pasos de Kotter Construya sobre el cambio.
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